Buscar
Usuario

Foto del día

La Fiscalía abre un nuevo proceso contra Harvey Weinstein por violación y agresión sexual

El productor cinematográfico declara ante las denuncias de sus víctimas.

GTres

Martes, 07 de Enero de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El todopoderoso Harvey Weinstein, de 67 años, ha vuelto a mostrar la imagen de hombre desvalido en el juicio ante la corte de Nueva York donde se le juzga por un caso de abusos sexuales. Weinstein se ha presentado apoyándose en un andador, prácticamente un mes de haber sido intervenido.

Las víctimas han cargado contra él durante el juicio: "Gracias a Dios, tu madre no vive para ver esto". Él, mientras, ha esbozado una especie de mueca, un gesto que no ha hecho mella en las víctimas que han testificado en su contra.

Las palabras de sus víctimas no dejaban lugar a dudas: "Pienso que ha aprendido algunas lecciones sobre actuación", ha ironizado Rose McGowan. "Tiene aspecto de cobarde. Ni siquiera se ha atrevido a mirarnos, ni a hacer contacto visual", ha asegurado la intérprete Sarah Ann Masse.

Las acusaciones contra el productor cinematográfico apuntan a 80 víctimas de abusos sexuales. El nivel del caso llevó a viralizar la etiqueta #MeeToo como una especie de salida del armario para las víctimas que se habían ocultado durante años.

"Tuvimos coraje porque vivir en silencio es la pena de muerte de tu alma", ha declarado la actriz Rose McGowan. Ahora, esperan cambios dentro de la industria: "Se acabó el tiempo de acusar a las supervivientes, se acabó el tiempo de las excusas vacías sin consecuencias".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar