Buscar
Usuario

Foto del día

El líder supremo de Irán promete "dura venganza" en el entierro del general Soleimani

Multitudinario funeral para despedir al general Soleimani, muerto en un bombardeo estadounidense en Irak.

GTres

Lunes, 06 de Enero de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Cientos de iles de personas se han reunido en Teherán para despedir al general Soleimani, muerto en un bombardeo estadounidense en Irak. El funeral del militar, situado en la cúspide del régimen teocrático, ha sido presidido por el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameini. El funeral ha sido el más multitudinario de la historia de Irán desde 1989, cuando se despidió al líder de la Revolución Islámica Ruhola Jomeini.

La muerte del general ha generado una fuerte tensión entre Estados Unidos e Irán, dada la importancia jerárquica que ostentaba Soleimani en el régimen de Teherán. El Ejecutivo iraní está aprovechando las protestas para aumentar sus apoyos entre la población, precisamente después de una serie de protestas en las que se reclamaba una apertura de libertades en el país.

Jameini, que al igual que sus simpatizantes considera lo sucedido como una intromisión dentro de la soberanía de su país, ha prometido una "dura venganza" contra los responsables de la muerte del general y ha añadido que "el camino de la resistencia se mantendrá con vigor".

El cuerpo de Soleimani ha sido trasladado en procesión a través de varias calles de Teherán hacia la plaza Azadi (Libertad), situada en el oeste de la capital. Los simpatizantes que se han desplazado hasta la zona han portado fotografías del dirigente y las banderas de Irán Irak y Líbano.

La hija de Soleimani, Zeinab, ha respondido: "Estados Unidos y el sionismo deben saber que el martirio de mi padre ha despertado más instintos humanos en el frente de la resistencia. Convertirá su vida en una pesadilla y destruirá sus nidos de araña". El general será enterrado mañana martes 7 de enero en la localidad de Keman, situada en el sureste del país, su lugar de nacimiento.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar