Buscar
Usuario

Foto del día

Más de un centenar de personas se reúnen en Colón "por una España unida"

La marcha, que arrancaba en la calle Goya, ha contado con la presencia de José Luis Martínez Almeida.

@JCespinosap

Sábado, 04 de Enero de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Centenares de madrileños, incluido el alcalde, José Luis Martínez Almeida, han marchado esta mañana desde la calle Goya hasta Colón para reclamar la "unidad de España" y mostrar su descontento respecto al pacto del PSOE junto a ERC.

La marcha ha sido encabezada por Íñigo Fernández de Araoz, y los convocantes han afirmado no representar a ningún partido político, sino que son "un grupo de ciudadanos de a pie" con el propósito de "proteger el orden constitucional".

En la convocatoria advirtieron del rechazo de "cualquier tipo de simbología política" y "violencia verbal, física o de cualquier otra índole", a pesar de que Almeida no ha querido perderse el acto.

La manifestación ha coincidido con el debate de investidura, y los convocantes también han denunciado que "nuestros representantes políticos no están a la altura", mientras que tienen como propósito el intentar construir un futuro que "cuente con todos los españoles, sin hacer diferencias". Asimismo, ansían que se "recupere el diálogo conjunto centrado en los problemas de los ciudadanos: empleo, educación, pensiones, salud, y economía".

  

 

 

 

 

  

 

   

 

   

 

  

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar