Buscar
Usuario
<< >> La policía detiene a un hombre por gritar "Viva España" frente a la sede del PSOE

Foto del día

La policía detiene a un hombre por gritar "Viva España" frente a la sede del PSOE

El hombre se ha colocado en una zona de entrada y salida de la sede y ha rechazado abandonar el lugar como le ha reclamado la policía en reiteradas ocasiones.

Redes Sociales

Viernes, 03 de Enero de 2020

¿Por qué es la foto del día?

La Policía Nacional ha reducido y detenido a un hombre por protestar frente a la sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz, al grito de "Viva España", en plena ratificación de los acuerdos de investidura con ERC.

Los agentes le han instado en reiteradas ocasiones a abandonar la zona, algo a lo que el hombre se ha negado. En virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana, popularmente conocida como 'Ley Mordaza', han procedido a reducirlo y deternerlo.

Han hecho falta tres agentes para reducir al hombre hasta que le han retirado de la entrada. El manifestante portaba una pancarta en la que podía leerse: "Jamás mi corazón dejará de gritar por la unidad de España" y portaba un reproductor de música en el que podía escucharse el himno nacional.

Los hechos se han producido a las 09:00 de este viernes 3 de diciembre, precisamente en el momento en el que se iba a celebrar el Comité Federal del PSOE y con todos los periodistas agolpados en la puerta de la sede para recabar declaraciones de los barones territoriales.

El arrestado, un hombre de 57 años, se encuentra detenido y está acusado de los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad. Además, se le ha intervenido varios de los objetos que portaba: una bandera, un megáfono y una pancarta.

Los agentes le reclamaron que abandonara el lugar en varias ocasiones porque se encontraba en una zona de tránsito que impedía el paso de las personas que iban a entrar y salir de la sede del PSOE.

Artículos recomendados

Comentarios