Buscar
Usuario

Foto del día

Al menos una docena de muertos en un accidente aéreo en Kazajistán

Las autoridades se encuentran investigando las causas del incidente y han suspendido varios vuelos.

GTres

Viernes, 27 de Diciembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Al menos doce personas han muerto (nueve de ellas niños), así como varias decenas han resultado heridas en un accidente aéreo en la ciudad de Almaty, la más poblada en Kazajistán y situada en el sur del país asiático.

La aeronave portaba 93 pasajeros y cinco tripulantes, según ha informado el portavoz del Comité de Emergencia del Ministerio del Interior, Nursultán Nurajmétov. El avión se dirigía hacia la capital del país, Nursultán, pero durante el despegue perdió altitud y rompió una valla de hormigón antes de estrellarse contra un pequeño edificio.

Ocho personas murieron en el acto, incluido el piloto del avión, identificado con el nombre de Marat Muratbaiev. Entre las víctimas también se encuentran un general del ministerio del Interior, Rustem Kaidarov (79 años) y una periodista de la agencia de prensa Informburo.kz, Dana Kruglova.

Los servicios de emergencia se han desplazado hacia la zona inmediatamente. Allí, la aeronave yacía fracturada y empotrada en un edificio de dos plantas con el que colisionó tras el despegue.

Por el momento se desconocen las causas del suceso y las autoridades han adoptado medidas, como ha indicado el Comité de Situaciones de Emergencia en un comunicado: "Hasta que se aclaren las circunstancias del incidente, los vuelos de este tipo de aeronaves se suspenden temporalmente".

La dirección del aeropuerto de Almaty ha señalado que el avión "golpeó la pista dos veces con su cola antes de despegar, después de lo cual se inclinó hacia la derecha, en un momento en el que el tren de aterrizaje estaba plegado". La mayoría de las víctimas mortales se encontraban en la parte delantera de la aeronave.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar