Buscar
Usuario

Foto del día

Al menos 16 muertos en Filipinas tras el paso del tifón Phanfone

Los servicios de emergencias también han alertado sobre la desaparición de seis personas y al menos dos heridos.

Captura | Euronews

Jueves, 26 de Diciembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Filipinas se ha visto sacudida por los efectos del tifón Phanfone que se ha cobrado al menos 16 víctimas mortales, según el último recuento efectuado por las autoridades. Todavía no han cifrado los numerosos desperfectos que ha dejado este fenómeno metereológico a lo largo del país asiático.

Junto a los 16 fallecidos, los servicios de emergencias han alertado sobre la desaparición de otras seis personas y, al menos, otros dos heridos. El total de afectados por Phanfone se calcula en 45.000 personas, de las cuales casi 39.000 se han visto obligadas a acudir a refugios temporales, según un comunicado del Centro Nacional de Reducción de Desastres (NDRRMC por sus siglas en inglés).

La mayoría de los fallecidos se han registrado en Batad, en la provincia de Ililo situada en el noreste de la isla de Panay. Allí, una familia fue arastrada por la riada sin que los efectivos de emergencias hayan podido actuar para salvar su vida.

Los efectos del tifón también se han dejado notar en el tránsito de viajeros. Hasta la fecha se han cancelado un total de 115 vuelos domésticos y cerca de 15.800 pasajeros se han quedado varados por la interrupción del transporte marítimo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar