Buscar
Usuario

Foto del día

Urdangarin sale de sus labores de voluntariado para disfrutar de su primer permiso

El cuñado del rey Felipe sale cuatro días de prisión gracias a un permiso concedido por la Junta de Tratamiento.

GTRes

Martes, 24 de Diciembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Iñaki Urdangarin disfruta de su primer permiso penitenciario, de cuatro días, con motivo de la llegada de la Navidad. El cuñado del rey Felipe, que actualmente cumple una condena de 5 años y 10 meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en Nóos, ve cómo podrá salir de la cárcel una vez que ha cumplido una cuarta parte de la pena.

El marido de la infanta Cristina solicitó inciialmente un permiso de siete días fuera de la prisión de mujeres de Brieva (Ávila), el máximo que contempla la ley. Sin embargo, la Junta de Tratamiento redujo sus pretensiones y finalmente ha aprobado cuatro días que disfrutará desde este martes.

Poco antes de salir de prisión, Urdangarin ha acudido en coche hasta la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, como hace cada martes y jueves, para realizar labores de voluntariado en una ONG que atiende a personas con discapacidad.

El exduque de Palma deberá volver a prisión antes de las 08:40 del próximo sábado 28 de diciembre, cuando se acaba su permiso de Navidad. Es el primero de los que contemplará a partir de ahora, cuando cumple una cuarta parte de la pena.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar