Buscar
Usuario

Foto del día

Banksy reinventa el Belén para adaptar el nacimiento de Jesucristo a la realidad de Palestina

El polémico artista británico lanza una nueva obra en la que el pesebre se cambia por un muro israelí de ocho metros y la estrella por un impacto de bala.

Instagram | Banksy

Lunes, 23 de Diciembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El artista Banksy ha ilustrado el nacimiento del hotel que posee en Palestina con su particular toque y una intencionalidad muy clara: adaptar el nacimiento de Jesucristo a la realidad que se vive sobre el territorio en la actualidad.

Con ese objetivo, Banksy ha situado el naicmiento, en el que aparecen José, María y el niño Jesús; sobre un imponente muro isrealí coronado por el impacto de un proyectil que simula una estrella.

El popular artista británico ha titulado la obra como 'La cicatriz de Belén', un nombre especialmente ingenioso teniendo en cuenta el cambio que suponen las palabras en inglés de 'scar' ('cicatriz') por 'star' ('estrella'), según ha explicado el director del hotel, Wisam Salsa, sobre el impacto que se representa sobre el muro.

El lugar en el que se encuentra se conoce como The Walled Off Hotel (El Hotel Enclaustrado), con la premisa de ofrecer al visitante "las peores vista del mundo". Su particular panorámica ofrece a los huéspedes una vista hacia el muro israelí de ocho metros. 

El director del hotel, Salsa, ha reivinidicado la intencionalidad de la obra: "Banksy intenta de nuevo plantear la cuestión del muro que cerca la ciudad y por el que la población, otro año más, celebra la Navidad sin libertad".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar