Buscar
Usuario

Foto del día

Puigdemont y Comín recogen su acreditación como eurodiputados

"No hay que malgastar ni un minuto. Deberíamos llevar seis meses en el Parlamento Europeo. Nuestros ciudadanos no han tenido voto en decisiones importantes", ha asegurado Puigdemont mientras recibía su acreditación.

GTres

Viernes, 20 de Diciembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Solo 24 horas después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea haya avalado la inmunidad de Oriol Junqueras, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín han recogido sus acreditaciones como eurodiputados.

Ambos han podido entrar en el Parlamento Europeo y empezar sus gestiones. Actualmente han adquirido el estatus de diputados electos, aunque los servicios jurídicos de la Eurocámara han instado a acelerar todos los procedimientos para que puedan adquirir la condición plena de parlamentarios.

El Parlamento Europeo se encuentra actualmente cerrado desde hoy hasta principios de enero. Puigdemont y Comín han aprovechado las últimas horas para recoger su acta y, con ello, evitar la espera hasta el próximo mes. El objetivo: mostrar los efectos de la última sentencia judicial.

"No hay que malgastar ni un minuto. Deberíamos llevar seis meses en el Parlamento Europeo. Nuestros ciudadanos no han tenido voto en decisiones importantes", ha asegurado Puigdemont en el interior del Parlamento, mientras recogía su acreditación provisional.

El pasado verano, ambos estuvieron a punto de recibir su acreditación, pero una petición de PSOE, Ciudadanos y PP, con los servicios de la secretaría general de la institución, lo impidió en el último minuto. El acto de hoy es simbólico, ya que aún queda una serie de trámites hasta que sean miembros de pleno derecho en la cámara. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar