Buscar
Usuario

Foto del día

Puigdemont celebra la sentencia de Junqueras: "La próxima reunión que hagamos será en Cataluña"

Puigdemont asegura que el "nacionalismo español es muy demofóbico" y asegura que la decisión "es una victoria de los ciudadanos y la democracia europea".

Junts per Catalunya

Jueves, 19 de Diciembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha celebrado la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre Oriol Junqueras, que reconoce que no se respetó su inmunidad parlamentaria cuando se le prohibió recoger su acta como eurodiputado.

Puigdemont ha celebrado una reunión con la cúpula de Junts per Catalunya, que se encontraba en Barcelona y con la que ha podido interaccionar mediante videoconferencia.

Allí ha asegurado que "la próxima reunión del grupo parlamentario la haremos en Cataluña". No hay que olvidar que el expresidente también ha presentado un recurso similar y, en su caso, su inmunidad podría mantenerse porque no pesa sobre él ninguna sentencia judicial, al igual que el exconseller Toni Comín.

El expresident y Toni Comín han sido recibidos entre vítores y gritos de "¡Perpinyà! ¡Perpinyà", la localidad donde se plantea que se podría realizar la citada reunión. Torra ha gritado "Os queremos en casa" junto al resto de los presentes.

Posteriormente, Puigdemont ha intervenido celebrando que el fallo del tribunal europeo es "una victoria de los ciudadanos y la democracia europea contra el intento de algunos estados de confundir la solidez del proyecto europeo con la complicidad de sus posiciones partidistas".

El expresidente catalán también ha asegurado que "aún quedan jueces en Europea y que la justicia europea es independiente, una garantía para los ciudadanos europeos" y ha añadido: "Probablemente haya alguien al otro lado que no le guste la sentencia y tenga una reacción demofóbica. El nacionalismo español siempre ha sido muy demofóbico", ha asegurado, diciendo que si han ganado es porque el independentismo tiene credibilidad en el Viejo Continente.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar