Buscar
Usuario

Foto del día

Máxima protección policial para los jugadores del Clásico, mientras Barcelona se blinda

Los Mossos d'Esquadra se preparan para un encuentro de alto riesgo en el que se contemplan todos los escenarios posibles.

Mossos d'Esquadra

Miércoles, 18 de Diciembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Los Mossos d'Esquadra se encuentran ultimando el dispositivo de seguridad que se aplicará esta noche de cara a la celebración del encuentro entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona.

El partido, ya de por sí de alto riesgo, aumenta de escala ante las acciones que prepara Tsunami Democràtic. Una de ellas consistirá en el lanzamiento de pelotas hinchables de playa sobre el terreno de juego. El objetivo es muy claro: visibilizar la causa independentista en un encuentro que será seguido en medio mundo.

Los agentes de los mossos están diseñando para esta ocasión un operativo especialmente abierto, dada la incertidumbre que supone la posible actuación de los acólitos de este movimiento. Por ello, se ha apostado por la flexibilidad en las actuaciones y se han planteado diversos escenarios posibles para tener siempre preparada una respuesta rápida ante lo que pueda suceder.

La policía también confía en la labor del equipo de seguridad contratado por el Barça y que controlará los accesos al Camp Nou. En especial, a la hora de detectar todas las pelotas de playa que se pueden intentar 'colar' dentro del campo de fútbol con el objetivo de boicotear el encuentro. No se descarta, incluso, que finalmente haya que suspenderlo y volver a jugarlo a puerta cerrada.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar