Buscar
Usuario
<< >> Cuatro jóvenes lanzan cemento sobre el memorial de los atentados de Barcelona

Foto del día

Cuatro jóvenes lanzan cemento sobre el memorial de los atentados de Barcelona

La Guardia Urbana ha abierto diligencias contra los acusados por un delito de daños al patrimonio y otro presunto de odio.

Twitter | @CPU_Police

Martes, 10 de Diciembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

La Guardia Urbana ha abierto diligencias por daños al patrimonio y un presunto delito de odio contra cuatro jóvenes que han vertido cemento sobre el memorial a las víctimas del atentado terrorista del 17 de agosto de 2017 en Las Ramblas de Barcelona.

Los hechos han ocurrido poco después de las 18:00, cuando cuatro personas han tapado la inscripción que se encuentra en una de las zonas más concurridas de la Ciudad Condal.

Un ciudadano ha hecho una fotografía a los individuos y ha alertado a los agentes de la Guardia Urbana. Cuando han llegado, el memorial estaba tapado, pero gracias a la fotografía han podido detenerles varios metros más allá de la inscripción.

La policía local ha identificado y abierto diligencias contra los cuatro jóvenes por un delito de daños al patrimonio y otro de odio. Los servicios de limpieza han retirado los restos de cemento poco después.

El memorial a las víctimas de los atentados del 17-A se compone de una placa de 12 metros de largo y 20 centímetros de ancho en mitad del paseo. En él, se puede leer una placa escrita en árabe, catalán, castellano e inglés, donde se puede leer la siguiente frase: "Que la paz te cubra, oh ciudad de paz", junto al grabado del dubujo de la palabra "Barcelona" del artista Frederic Amat realizado poco después del atentado. También se incluye la fecha y hora a la que se prepetró el ataque: "17 de agosto de 2017. 16:50H".

Artículos recomendados

Comentarios