Buscar
Usuario
<< >> Greta Thunberg se estrena en la Cumbre del Clima de Madrid: "La gente está sufriendo"

Foto del día

Greta Thunberg se estrena en la Cumbre del Clima de Madrid: "La gente está sufriendo"

La joven activista ha participado en la COP25 y ha cedido el micrófono a otros activistas asegurando que "sus historias deben ser escuchadas".

GTres

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Greta Thunberg ha realizado su primera intervención en la Cumbre del Clima de Madrid en la que ha calificado el cambio climático como "algo que nos está afectando ya, no un problema del futuro".

La joven activista ha intervenido en un debate dedicado a los jóvenes y donde ha tenido la oportunidad de rodearse con un grupo de activistas confromados por personas procedentes de diversas partes del mundo.

Thunberg ha asegurado que "la gente está sufriendo" ya las inclemencias climáticas y los problemas que se van a derivar en el futuro como consecuencia del cambio climático. Por ello, ha urgido a los gobiernos a adoptar medidas rápidas con el objetivo de atajar los efectos que puede causar esta problemática.

Posteriormente, la joven ha cortado su intervención y ha cedido el micrófono a otros jóvenes que se encontraban junto a ella en "un contexto donde somos objeto de tanta atención mediática". Y lo ha hecho con un claro objetvio: "Sus historias deben ser escuchadas".

Durante su intervención, Greta Thunberg también ha asegurado que los pueblos indígenas "están sufriendo y son los más afectados por la violencia, los que están más expuestos a las consecuencias del cambio climático, ya que tienen que estar en equilibrio con la naturaleza".

Y ha añadido: "Por ese motivo tenemos que ayudarles, porque son muy valioso por su conocimiento de la naturaleza, algo que puede ser útil para luchar contra el cambio climático", ha destacado.

Artículos recomendados

Comentarios