Buscar
Usuario

Foto del día

Los incendios avanzan en Australia y dejan una nube de humo tóxico instalada en Sídney

La ciudad se encuentra inmersa en una nube que ha paralizado varios eventos por motivos de seguridad.

Sky News Australia

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Los incendios que azotan el este de Australia han mostrado una cara especialmente preocupante en una de las principales ciudades del país: Sídney. Las calles y parques de esta metrópoli han amanecido cubiertas de niebla y una serie de humos potencialmente tóxicos procedentes de la masa forestal que actualmente está ardiendo en las inmediaciones.

La perspectiva en los próximos días no es halagüeña, ya que las condiciones metereológicas "extremas" dificultan las labores de extinción de los focos que actualmente permanecen activos.

El humo ha producido algunas molestias, como la interrupción de una carrera de yates que se había programado para esta jornada: "El humo causado por todos los incendios es tan fuerte en el puerto que no se ve nada, es demasiado peligroso", ha denunciado Di Pearson, un portavoz de las autoridades. Los alumnos de los colegios de la ciudad han permanecido dentro de las instalaciones porque, sin duda, el principal foco se encuentra ahora en garantizar la salud de los habitantes.

El este de la isla se encuentra envuelta en una nube de humo como consecuencia de los incendios forestales que se han registrado durante los últimos tres meses. La fuerte sequía que vive la zona, en combinación con el progresivo aumento de las temperaturas propio de la estación en la que se encuentran, han llevado a una situación especialmente complicada.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar