Buscar
Usuario

Foto del día

Hortaleza sale a la calle en defensa de los menores migrantes ante el centro atacado con una granada

"¡Abascal, tú sí eres ilegal!", ha sido uno de los lemas que han coreado los concentrados.

Twitter | @blanca_ggonza

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Los vecinos de Hortaleza han salido a las calles este domingo 8 de diciembre en defensa de los menores migrantes tras el ataque contra un centro de acogida con una granada de entrenamiento.

Más de medio millar de personas se han concentrado en los alrededores del centro como señal de apoyo. Un centro que había sido señalado por varios políticos de VOX durante los últimos meses, lo que ha convertido a los representantes de este partido en el centro de los lemas coreados por los manifestantes.

"¡Abascal, tú sí eres ilegal!" han gritado las personas concentradas. Otro de los lemas: "¡Fuera racistas de nuestros barrios!". Otro: "¡Si vienen con granadas, nos tendrán organizadas!". Mientras tanto, un grupo de adolescentes acogidos en el centro se han sumado a los vecinos con pancartas improvisadas en cartón donde han escrito "Todos somos iguales" pidiendo "paz" y "convivencia".

Los especialistas en explosivos han concluido que el dispositivo encontrado el pasado miércoles 4 de diciembre en el jardín del centro no podía detonar, ya que se trataba de una granada de entrenamiento y contaba con poca pólvora. Pero, a su vez, señalan que habían incorporado al explosivo una bolsa de metralla, con clavos y tornillos. Por todo ello, sospechan que se trata de una advertencia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar