Buscar
Usuario

Foto del día

Multitudinaria marcha por el clima en Madrid con Greta Thunberg como protagonista

La joven activista ha leído un manifiesto donde ha denunciado la inacción de la clase dirigente ante esta problemática.

GTRes

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Decenas de miles de personas han recorrido Madrid para participar en la Marcha por el Clima convocada en medio de la Cumbre celebrada en la capital española. El objetivo de la concentración ha pasado por reclamar medidas a los políticos para luchar contra la emergencia climática.

Si embargo, muchos de los asistentes han mostrado escepticismo en que los dirigentes vayan a adoptar, en el corto plazo, las medidas necesarias para luchar contra esta problemática de manera efectiva.

"No podemos permitirnos un día más sin que se tomen medidas contra el cambio climático", ha denunciado la activista sueca Greta Thunberg, a quien han perseguido todos los objetivos tras su llegada a Madrid en un periplo por el Atlántico a través de un catamarán.

La joven ha leído un manifiesto en el cierre de la manifestación donde ha asegurado que "el cambio viene, os guste o no" y ha denunciado la inacción de nuestros dirigentes: "Los líderes políticos nos están traicionando y no vamos a dejar que se salgan con la suya, decimos basta ya".

Poco antes del cierre definitivo, la joven activista ha pedido continuar con esta batalla: "Necesitamos que sigáis. Tenemos que aprovechar el impulso y seguir avanzando. Que las personas del sur escuchen nuestra voz y para ayudar a las personas que más sufren en esta emergencia climática", ha reclamado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar