Buscar
Usuario

Foto del día

El atacante de Londres ya había sido condenado por terrorismo y liberado en 2018

El asesino, un joven de 28 años que mató a dos personas a cuchilladas, ya había sido condenado en 2012 por terrorismo.

Scotland Yard

Sábado, 30 de Noviembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El autor del apuñalamiento que se prodijo este viernes 29 de noviembre en el Puente de Londres, identificado como Usman Khan, de 28 años, era un condenado por terrorismo que había sido puesto en libertad en 2018. Fue castigado por delitos relacionados con el terrorismo en 2012, ha confirmado este sábado en un comunicado el máximo responsable antiterrorista de Scotland Yard, Neil Basu, al tiempo que ha asegurado que una línea "clave" de la investigación es establecer cómo llevó a cabo el ataque.

En concreto, Khan se declaró culpable, junto a otros ocho hombres, de conspirar para bombardear la Bolsa de Londres, el Big Ben y la Abadía de Westminster en 2010 inspirados por Al Qaeda, y poseían una lista escrita a mano con nombres y direcciones de otros objetivos potenciales, incluido el primer ministro británico, Boris Johnson, alcalde de la ciudad en aquel momento, según ha detallado The Guardian.

De hecho, también según el diario británico, el juez que dictó la sentencia por estos hechos identificó a Khan y a otros dos acusados como "los yihadistas más importantes" y apuntó que no deberían ser liberados hasta que ya no representaran una amenaza para la población.

 

 

 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar