Buscar
Usuario

Foto del día

Interceptan en Galicia un narcosubmarino que cruzó el Atlántico con casi 4.500 kilos de cocaína

Se trata del primer narcosubmarino interceptado en Europa, aunque hay sospechas de que este tipo de operaciones se han realizado en más ocasiones con éxito.

Guardia Civil

Jueves, 28 de Noviembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Un operativo conjunto entre la Policía, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera ha permitido interceptar en Galicia un narcosubmarino que había transportado casi 4.500 kilogramos de cocaína a través del Océano Atlántico.

Junto a la carga habían viajado tres ocupantes, uno de ellos de origen español, que actualmente se encuentra huido de las autoridades. Se trata de la primera ocasión en la que se intercepta un narcosubmarino en Europa, aunque se sospecha que no es la primera vez que se realiza este tipo de operación ante la elevada carga que se transportaba en la nave.

Las autoridades continuan investigando y han anunciado una rueda de prensa mañana viernes 29 de noviembre. Por el momento hay sospechas de tres clanes gallegos que estarían inmersos en esta operación, atendiendo a la inversión y medios logísticos que se han empleado.

La carga que transporta el submarino podría haber alcanzado en la calle una cantidad  muy superior a los cien millones de euros. En este caso, surge nuevamente la sombra del narco Sito Miñanco, encarcelado desde hace dos años. Junto a él, aparecen las organizaciones del Pastelero y el Burro como posibles compradoras, según desvela el diario ABC.

Los dos tripulantes capturados han ingresado en prisión por orden del jeuz de Cangas. El tercero se encuentra huido y se sospecha que fue un miebro del clan que hizo de garantía de la carga. Al conocer la zona, pudo escapar sin problemas cuando fueron interceptados por las autoridades.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar