Buscar
Usuario

Foto del día

Ortega Smith, reprobado por el pleno con el apoyo de Cs y el voto en contra del PP

El portavoz de VOX en el Consistorio termina reprobado por su actuación en el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Ayuntamiento de Madrid

Miércoles, 27 de Noviembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de la capital, Javier Ortega Smith, ha sido reprobado por el pleno con el voto a favor de Ciudadanos y en contra del Partido Popular, que cree que la medida "establece una mordaza" y atenta contra la "libertad de expresión".

Los populares se han quedado solos en su decisión, una postura especialmente llamativa después del ataque frontal que el alcalde José Luis Martínez-Almeida mantuvo sobre la tribuna ante las víctimas de esta lacra.

El apoyo de Ciudadanos a esta moción presentada por el PSOE abre una grieta entre las tres derechas, que actualmente actúan como socias en el pleno y que se necesitan entre sí para aprobar los presupuestos del ejercicio 2020.

La polémica surgió con el discurso que Ortega Smith pronunció durante los actos celebrados con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Smith subió a la tribuna para negar la existencia de esta problemática y pidió el cese de la ley que la combate.

Poco después de pronunciar su discurso, una víctima se encaró con él, una mujer postrada en silla de ruedas por un maltratador. Ortega Smith fue incapaz de dirigirle la mirada, un gesto muy comentado en redes sociales. La superviviente pidió "no hacer política con la violencia contra las mujeres" y le pidió "respeto a las muertas".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar