Buscar
Usuario

Foto del día

Una víctima de violencia machista se enfrenta a Ortega Smith: "No se hace política con esto"

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid ha sido recibido con abucheos en el discurso que ha realizado durante los actos institucionales.

Captura

Lunes, 25 de Noviembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha sido abucheado durante su intervención en los actos que el Consistorio ha organizado en el Día contra la Violencia de Género.

Smith ha subido al estrado y ha asegurado que la ley que combate esta lacra "es una forma de nega la protección de todas las víctimas". Las mujeres que estaban presentes en el acto le han abucheado y han abandonado la sala durante toda su intervención.

Nadia Otmani, una mujer marroquí que lleva postrada en uan silla de ruedas los últimos 30 años tras recibir tres tiros mientras defendía a su hermana de un agresor, ha estallado contra el líder de VOX en la capital.

Tras escuchar su intervención y cuando ya se ha sentado en el patio de butacas, la mujer ha abroncado a Smith, que no la ha mirado en ningún momento. Al grito de "vergüenza", Nadia Otmani ha asegurado lo siguiente: "No tiene derecho. No se hace política con esto, respete a las mujeres víctimas de violencia de género".

Algunos presentes la han animado a abandonar su posición, pero ella ha continuado: "Un respeto por favor, llevo 20 años luchando contra la violencia de género, 20 años en silla de ruedas. No es verdad lo que ha dicho".

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida (PP) considera que VOX ha boicoteado el acto en contra de la violencia de género y ha lamentado la ruptura del consenso existente en torno a esta situación.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar