Buscar
Usuario

Foto del día

Varias activistas de Femen se enfrentan a una manifestación fascista en Madrid

La Policía ha expulsado a las simpatizantes de Femen y la manifestación ha continuado sin más incidentes.

GTres

Domingo, 24 de Noviembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Un grupo de activistas de Femen se han enfrentado a una manifestación ultraderechista en Madrid, organizada en pleno aniversario del fallecimiento del dictador Francisco Franco.

La congregación se ha producido en las inmediaciones de la plaza de Oriente, en pleno centro de la capital y uno de los lugares donde el régimen celebraba la mayoría de sus actos de exaltación de la dictadura.

Los congregados han portado todo tipo de símbolos falangistas y también varias banderas preconstitucionales. En el acto también se ha visto simbología del partido VOX que se ha distribuido en varios puestos, aunque no hay constancia de la participación directa del partido en este encuentro.

Las simpatizantes de Femen han irrumpido en la plaza de Oriente y, con el torso desnudo, se han enfrentado a los manifestantes. Los miembros franquistas de la concentración les han increpado: "Sois una vegüenza para las mujeres, meteros en.una sinagoga o en una mezquita", han espetado.

Los agentes de la Policía Nacional que se encontraban junto a la manifestación han parado a las simpatizantes de Femen, agarrando a algunas del cuello y las han expulsado de la concentración, que ha continuado desarrollándose sin más incidentes. Un tipo de concentraciones que podrían ser prohibidas en los próximos meses si finalmente se amplia la actual Ley de Memoria Histórica.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar