Buscar
Usuario

Foto del día

Un buque quimiquero encalla en la costa coruñesa tras sufrir un incendio

Las autoridades permanecen vigilantes ante el riesgo de un derrame de productos químicos.

Captura | TVG

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El buque mercante Blue Star, de 129 metros de eslora, ha encallado en la costa de Ares, un municipio gallego de 5.800 habitantes en A Coruña. El incidente se ha producido como consecuencia de un incendio que ha comenzado en la sala de máquinas, que ha llevado a adoptar medidas de emergencia.

A pesar de que se trata de un quimiquero (nombre empleado en la jerga naval para los buques que trasladan productos químicos), el incidente no ha producido daños medioambientales como se temía desde un primer momento, según informa el servicio 112 Galicia.

La tripulación no ha sufrido incidentes y ha podido se evacuada sin problemas. Las autoridades se encuentran ahora trabajando con el objetivo de trasladar el buque, aunque la operación presenta serias dificultades, puesto que hay riesgo de contaminación medioambiental.

El Blue Star tiene bandera de Malta, fue construido en el año 2011, provenía de Bilbao y tenía previsto cargar 6.000 toneladas de productos químicos en el puerto de A Coruña.

La Xunta de Galicia ha aprobado un despliegue con el objetivo de actuar en el caso de que se detecte cualquier derrame, con el objetivo de minimizar los daños al máximo. Los servicios de emergencias también permanecen atentos a la zona a la espera de novedades.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar