Buscar
Usuario

Foto del día

'La Manada', entre risas y cuchicheos en el juicio por el caso de Pozoblanco

cuatro de los cinco miembros de 'La Manada' se enfrenta al caso de Pozoblanco, también por abusos sexuales.

Telecinco

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Los cuatro acusados de 'La Manada' tendrán su última palabra tras escuchar las conclusiones finales por el juicio del presunto abuso sexual en Pozoblanco. En la sesión anterior pudieron verse los vídeos grabados a la víctima en el interior del coche y declaró el agente de la Policía Foral de Navarra que se puso en contacto con la chica al encontrar el vídeo en los móviles de los acusados.

Cuando visionaban las imágenes, los agentes vieron claramente que estaban ante un presunto delito de abusos sexuales en el que estaban implicados cuatro de los cinco miembros de 'La Manada'. "Al Prenda lo situamos como copiloto y, en un momento dado, se gira y mete la mano izquierda dentro del escote y le toca el pecho. Escudero va al lado, se gira y hace tocamientos por encima del pecho con la palma de la mano. Cabezuelo besa y pasa la lengua por la cara de la víctima y toca el pecho por debajo del mono, por el escote", ha declarado la Policía en el juicio.

La descripción de las imágenes no queda ahí y es que, según han relatado los agentes, la víctima estaba "como inerte": "No sabemos si dormida, inconsciente... No hay reacciones, no hay ningún movimiento". Además, los investigadores han explicado que, tras ver los dos vídeos del presunto abuso, descubrieron que se habían compartido en dos grupos de WhatsApp: el de 'La Manada' y 'El Peligro', donde había 22 personas.

Según la psicóloga, la víctima sufre estrés postraumático desde que tuvo conocimiento de los hechos. Esas declaraciones se han expuesto ante los cuatro acusados, momento en el que han empezado a reír y a cuchichear entre ellos. Una actitud por la que el juez ha parado el interrogatorio y les ha preguntado si les hacía "mucha gracia" lo que se estaba comentando.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar