Buscar
Usuario

Foto del día

Baja asistencia en Mingorrubio durante el primer 20-N sin Franco en El Valle de los Caídos

La exhumación del dictador no ha movido a los simpatizantes del régimen, aunque podrían acudir a última hora de la tarde.

GTres

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El 20 de noviembre se produce el aniversario de la muerte de Franco, motivo para exaltar la dictadura por parte de sus fieles en el Valle de los Caídos. Un gesto que, en esta ocasión, ha contado con una particularidad: Franco ya no está en el Valle de los Caídos.

En esta fría mañana de noviembre, la puerta del panteón de los Franco se ha llenado de banderas rojigualdas y rosas. Sin embargo, los asistentes han caído con cuentagotas y no ha aparecido nadie hasta que ha transcurrido una hora de la apertura.

El personal del cementerio ha calculado que habrá mayor afluencia con el transcurso de la tarde por dos factores: es día laboral y muchos acólitos de la dictadura han decidido pasarse primero por el Valle de los Caídos para asistir a la misa. Esa ceremonia que se ha celebrado en el mediodía, se replicará posteriormente a las siete de la tarde en el Pardo.

El primer aniversario sin Franco en el Valle de los Caídos se está produciendo sin ningún tipo de incidente en Cuelgamuros, donde se han congregado más de un centenar de personas para recibir misa en el interior de la basílica.

Los asistentes han portado ramos y coronas que han dejado en la tumba de José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española y, en menor medida, en el hueco donde anteriormente se ubicaba la tumba del dictador.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar