Buscar
Usuario

Foto del día

El PP culpa a Sánchez, que se enfrentó al PSOE andaluz en las primarias, del Caso ERE

El PP carga contra Pedro Sánchez por la corrupción en Andalucía.

Twitter | @populares

Martes, 19 de Noviembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El Partido Popular ha lanzado una campaña en redes sociales con motivo de la publicación de la sentencia por el Caso ERE, que juzga dos décadas de corrupción del PSOE en la Junta de Andalucía.

Con el hashtag #SánchezERESresponsable, la formación conservadora ha difundido un vídeo en redes sociales donde el actual presidente del Gobierno se mostraba tajante contra la corrupción y aseguraba creer en la "inocencia" y la "honestidad" de Chaves (nueve años de inhabilitación) y Griñán (seis años de prisión).

La propuesta del PP es similar a las realizadas por VOX y Ciudadanos, que han llegado a pedir la dimisión de Pedro Sánchez apelando a la caída de Mariano Rajoy con motivo de la sentencia de Gürtel.

Unas peticiones que resultan curiosas, especialmente, si se tiene en cuenta que Pedro Sánchez se enfrentó al PSOE andaluz en las pasadas primarias y que no tenía ninguna responsabilidad de peso en la etapa que se juzga. Se trata de, exactamente, la misma situación de Pablo Casado con la Trama Gürtel, cuando el actual líder popular se encontraba completamente fuera del círculo que ahora se encuentra juzgado.

En el otro extremo nos encontramos con Podemos, que ha mantenido una postura blanda frente a la sentencia, ya que se produce en mitad de las negociaciones para crear un Gobierno de coalición. En este caso, la única nota discordante ha sido la de la líder andaluza, Teresa Rodríguez, que ha publicado en Twitter un montaje con el logo del PSOE y su diseño gráfico en el que se puede leer: "Ahora, devolved lo robado".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar