Buscar
Usuario

Foto del día

'El Pequeño Nicolás', increpado y agredido por los CDR en la estación de Sants

El joven se ha encarado a los manifestantes que le estaban lanzando todo tipo de insultos.

GTres

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Los Mossos d'Esquadra han desalojado a un centenar de personas que se habían situado en el vestíbulo de la estación de Sants convocados por la plataforma Comités de Defensa de la República (CDR).

La sentada ha comenzado a las 11 de la mañana, donde han interrumpido el libre tránsito de viajeros mientras se coreaban consignas como "Fuera las fuerzas de ocupación", "1-O, ni olvido ni perdón", "Somos gente pacífica" y "Libertad, presos políticos". También han lanzado críticas hacia los agentes de los Mossos desplegados, a los que les han soltado cosas como "no tenéis vergüenza". Todos han abandonado forzosamente la zona a las 12:30.

Uno de los protagonistas inesperados de este encuentro ha sido Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como 'El Pequeño Nicolás', que inmediatamente ha sido increpado por todos los manifestantes que se encontraban en la estación.

Lejos de ignorar los gritos, 'El Pequeño Nicolás' se ha encarado a todas las perosnas que se encontraban en la manifestación y finalmente ha sido golpeado en la nuca por uno de ellos. Ha sido en ese momento cuando ha abandonado las instalaciones protegido por varios agentes de los Mossos para evitar mayores problemas. Una situación que, sin duda, no ha dejado a nadie indiferente.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar