Buscar
Usuario

Foto del día

Partidarios de Guaidó se manifiestan para reclamar un cambio como el de Bolivia

El liderazgo de Guaidó se encuentra en entredicho por la baja asistencia a las movilizaciones durante los últimos seis meses.

GTres

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Cientos de partidarios de líder opositor Juan Guaidó se han movilizado en Caracas para exigir la salida del presidente Nicolás Maduro. Las manifestaciones se producen varios días después de la salida forzosa de Evo Morales en lo que ha sido calificado desde varios medios de comunicación como un "golpe de Estado".

Las movilizaciones se han producidoa media mañana en dirección a la plaza José Martí, situada en el este de la capital venezolana, donde Guaidó ha pronunciado un discurso ante los manifestantes convocados.

El sector crítico con Maduro espera que el cambio de Gobierno forzado en Bolivia sirva como un revulsivo para la oposición venezolana. No hay que olvidar que las movilizaciones han perdido adeptos durante los últimos seis meses desde que Guaidó se autoproclamó presidente sin lograr finalmente alcanzar el poder.

"Vamos a la calle a reencontrarnos ejerciendo la mayoría", ha tuiteado Juan Guaidó, que ha pedido a Maduro el "cese de la usurpación del poder" con el objetivo de convocar nuevas elecciones presidenciales.

No obstante, el liderazgo de Juan Guaidó entre los opositores se encuentra actualmente en juego. Sus detractores le acusan de no haber quebrado el decisivo apoyo de los militares al gobierno actual, lo que ha impedido forzar su marcha y convocar nuevos comicios con los que poner en marcha un relevo en el poder.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar