Buscar
Usuario

Foto del día

Se multiplican las pintadas homófobas y machistas en varios puntos de España

Algunas de las pintadas aparecen junto a esvásticas y la firma de VOX.

Redes sociales

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El auge de la extrema derecha ya ha comenzado a tener consecuencias. El discurso de odio de de VOX ha calado provocando un repunte de mensajes machistas y homófobos. Así, depués de las pasadas elecciones generales del 10 de noviembre, en las que el partido de Santiago Abascal se convirtió en tercera fuerza con 52 escaños, han aparecido varias pintadas a lo largo de España.

Tres edificios vinculados a la concejalía de feminismo del ayuntamiento de Fuenlabrada -el centro 8 de Marzo, la Casa de la Mujer y el centro de Convivencia Familiar- han quedado señaladas con esvásticas, lemas como "feminazis" y alabanzas a VOX. Cabe señalar que este partido niega la violencia de género y pretende convertir el feminismo en un enemigo del Estado. 

El alcalde socialista Javier Ayala ha condenado lo sucedido a través de su perfil de Twitter: "Feminismo es la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres. En esa lucha, cabemos todos y todas. Todos los que pretendan ir contra la igualdad nos tendrán enfrente".

Por otra parte, la diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli ha condenado lo sucedido en la pedanía de Algezares, en Murcia. Grafitis en un parque infantil en el que amenazan de muerte e insultan sistemáticamente al alcalde Juan José Garre. "Muerte, alcalde maricón, hijo de puta o maricas fuera", son algunas de las pintadas. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar