Buscar
Usuario

Foto del día

Almeida ejecuta el cierre y desalojo del centro social La Ingobernable de Madrid

Almeida celebra el cierre de un centro social: "Lo hemos conseguido, tolerancia cero con los caras".

Colectivo La Ingobernable

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El Ayuntamiento de Madrid, encabezado por José Luis Martínez-Almeida, ha desalojado y clausurado el centro social La Ingobernable, situado en pleno centro de la capital. El colectivo social ha convocado una concentración a las 19 horas frente al edificio y denuncia que el desalojo se ha producido "sin diálogo ni previo aviso".

El edificio, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, era centro de una serie de propuestas culturales en régimen de autogestión, muy demandadas por los vecinos de la zona. Almeida ha celebrado la clausura: "Lo hemos conseguido, tolerancia cero con los caras", ha asegurado.

El Consistorio, gobernado por una coalición de PP y Ciudadanos con el apoyo externo de VOX aún no ha aclarado qué hará con el edificio ni qué uso espera darle, ahora que se encuentra completamente vacío.

El espacio, situado en una de las zonas más céntricas de la capital, fue cedido por Ana Botella a una fundación y, posteriormente, fue recuperado con Manuela Carmena al frente del Ayuntamiento, aunque sin ofrecer un uso determinado.

Los usuarios del centro temen lo peor: "Ya lo tienen para especular otra vez", han comentado algunas de las personas que se han desplazado hasta la zona. Las personas que participaban en las actividades culturales han lamentado la decisión, en un edficiuo que previamente había sido cedido a fundaciones y hablan de temas políticos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar