Buscar
Usuario

Foto del día

Los antidisturbios franceses cargan contra los CDR y los desalojan de La Jonquera

Quim Torra ha apoyado la protesta y ha defendido que los Mossos no hayan actuado en este caso.

GTres

Martes, 12 de Noviembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

La gendarmería francesa, junto con las fuerzas de seguridad, ha cargado y desalojado a los grupos de CDR que habían cortado La Jonquera. Los congregados habían llegado a este punto convocados por el movimiento Tsunami Democràtic, que pedía cortar la autopista que une Francia con España durante tres días.

Las fuerzas de seguridad francesas han cargado duramente contra las personas que habían cortado la vía y, poco a poco, los manifestantes han retrocedido hasta garantizar el libre tránsito de vehículos.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, junto con su homólogo francés, han acordado la mejor actuación posible para desalojar a los manifestantes que se han colocado en la autopista.

Estas cargas se producen después de que el president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, haya asegurado que los Mossos d'Esquadra "no tienen que cargar en la Jonquera". Posteriormente ha asegurado lo siguiente: "Lo que más nos preocupa es la seguridad personal de todos y que la operación en la Jonquera se haga sin que nadie se haga daño".

El president se ha mostrado muy cercano a los manifestantes, aunque ha negado por el momento el cese del conseller de Interior, Miquel Buch, muy criticado por las cargas: "Todos los consellers tienen mi conflianza, pero la ciudadanía debe recuperarla en los Mossos y para eso estoy a su lado", ha declarado Torra.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar