Buscar
Usuario

Foto del día

La prensa extranjera alerta sobre el fuerte auge de VOX

Los medios internacionales centran el foco en el auge de la extrema derecha en la cuarta economía de la UE, que parecía inmune a este tipo de fenómenos.

The New York Times

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Pedro Sánchez ha sido el vencedor de las elecciones del 10-N y, por su parte, Pablo Casado ha salido victorioso en la ardua batalla que se vive en el bloque de la derecha. Por el momento.

Pero, sin embargo, la mayoría de los medios internacionales han centrado el foco en el tercero: VOX. La formación de Santiago Abascal, enmarcada en la ola de populismos ultraderechistas que sacude Europa, ha sido la nota determinante en un país, cuarta economía europea, que parecía completamente inmune a este tipo de movimientos políticos.

Una de las piezas más comentadas aparece publicada en el diario estadounidense The New York Times. En ella, se atribuye directamente a VOX la victoria en las elecciones generales de España y, en una crónica, se destaca la polarización de nuestra política y las dificultades para formar un Gobierno.

Por otro lado y tras hablar de la extrema derecha, The New York Times también lanza un mensaje al actual presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez.

El mensaje es muy claro: que se equivocó convocando nuevos comicios bajo la idea de que mejoraría los resultados que obtuvo seis meses atrás. El líder socialista ha perdido tres diputados pero, sobre todo, ha visto reducidas sus posibilidades de alcanzar un pacto de investidura como consecuencia de los resultados obtenidos en esta repetición electoral.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar