Buscar
Usuario

Foto del día

Así han votado los candidatos de los principales partidos

Las elecciones generales ha llevado a los candidatos a sus colegios electorales a ejercer su derecho al voto.

GTRES

Domingo, 10 de Noviembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Pedro Sánchez ha sido el primer líder político en ejercer su derecho al voto. "El voto de hoy decidirá la España de mañana", ha declarado. Además, ha señalado que espera que "podamos tener la estabilidad necesaria para formar Gobierno". Sobre los posibles acuerdos y pactos, el presidente en funciones ha señalado que lo principal es "participar todos para fortalecer nuestra democracia y a partir del día de mañana, hablar de la estabilidad y la gobernabilidad del país".

Pablo Iglesias ha sido el segundo en acudir a votar. En declaraciones a los medios ha hablado sobre los pactos y negociaciones que se pueden llevar a cabo. El líder de Unidas Podemos segura que su partido tiende "la mano al PSOE" y su deseo es "empezar a trabajar juntos para llegar a un Gobierno conjunto". "Vamos a dejar atrás los reproches, España puede convertirse en un ejemplo de la protección de los derechos. Combinar la valentía de Unidas Podemos y la experiencia del PSOE podría convertir a nuestro país en un referente de políticas sociales", ha señalado.

Albert Rivera ha sido el tercer líder político en ejercer su derecho al voto. El líder y candidato de Ciudadanos ha señalado que la primera opción es pactar "una coalición con PP", si bien ha destacado que si están en la oposición, darán "un paso al frente porque el desbloqueo se ha convertido en el principal objetivo"

Íñigo Errejón ha votado al mismo tiempo que Rivera. El candidato de Más País ha hablado con los medios después de votar y ha hecho un llamamiento para que la gente acuda a las urnas. Para Íñigo Errejón, "un buen resultado sería formar un gobierno progresista" y el malo, "volver a votar" porque "hay que evitar terceras elecciones, algo que no está asegurado".

Pablo Casado, líder del PP, ha querido "dar las gracias a todos aquellos que hacen posible el desarrollo de esta jornada electoral" porque es "lo más importante que hay en democracia". Casado ha defendido la importancia de "garantizar la estabilidad política que en los últimos años no ha sido posible en España" a través de "un resultado que permita desbloquear una situación política que lastra la economía y las expectativas de los españoles".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar