Buscar
Usuario

Foto del día

Los candidatos exprimen el fin de la campaña electoral para pedir el voto

Se pone fin a la campaña electoral más corta de la historia de España.

GTres

Sábado, 09 de Noviembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Los seis candidatos de los principales partidos han cerrado la campaña electoral con eventos multitudinarios en los que han pedido el mayor número de votos para formar gobierno.

Pedro Sánchez ha cerrado la campaña en Barcelona presentándose como la "esperanza" frente a "la ultraderecha y a los extremistas independentistas". Mientras, Pablo Casado, desde Las Ventas de Madrid, ha pedido el "voto prestado" a los socialistas "de buena fe que les duele España", así como a aquellos votantes de VOX y Ciudadanos que "en algún momento decidieron dejar de votar" al PP.  

En el caso de Albert Rivera, el líder de Ciudadanos ha cerrado campaña en el Palacio de Congresos de Barcelona, donde ha defendido que "lo valiente y patriótico es votar a un partido que quiere unir a los españoles". Además, ha destacado que PP y VOX "no son enemigos", sino que "son compatriotas".

Pablo Iglesias, desde IFEMA, en Madrid, ha asegurado que tenderá la mano al PSOE. "Lo haremos porque sus militantes son de izquierdas", ha manifestado, insistiendo en la coalición para defender a la mayoría social y a la democracia. El líder morado ha insistido en que es necesario que Podemos "llegue fuerte" al 10 de noviembre porque esa será la única garantía de que Pedro Sánchez no busque una 'coalición blanda' con el PP.

Por último, el candidato de Más País ha cerrado la campaña electoral en un acto en el Pabellón Textil en La Fira, en el que ha llamado a optar por el voto "valiente" para evitar el bloqueo político. "Tenemos la posibilidad de recuperar la victoria progresista que malograron unos irresponsables", ha manifestado Errejón, arropado por la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar