Buscar
Usuario

Foto del día

Errejón añade la bandera de España en la propaganda electoral

El candidato de Más País incluye la enseña nacional en su propaganda con el aval de Compromís, Equo y la Chunta Aragonesista.

Twitter | @Isolda272

Viernes, 08 de Noviembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Más País, el partido que Íñigo Errejón presenta en 18 provincias para el Congreso de los Diputados, ha añadido la bandera de España a la cartelería electoral que ha colocado en algunas calles del país.

Las pegatinas tienen una dimensión de 15 centímetros y cuentan con la presencia de las formaciones aliadas del partido: Equo, Compromís y Chunta Aragonesista. Todas han sido colocadas en mobiliario público, lo que podría derivar en una sanción.

El candidato de Más País Compromís, Joan Baldoví, ha apoyado la presencia de la enseña nacional en la propaganda: "No me molesta en absoluto. Nosotros lo hemos vivido en el territorio valenciano, cuando la derecha nos acusaba a todos los demás de no ser buenos valencianos porque opinábamos diferente. No me parece mal [...] A veces la ultraderecha quiere apropiarse de todos los símbolos y de que solo hay una manera de entender España. Hay muchas maneras. Tan respetable es la concepción del país de Casado o de Rivera, como la de otras personas. Hay muchas Españas", ha asegurado en una entrevista publicada en OKDiario.

Baldoví también se ha pronunciado sobre la propuesta de ilegalizar partidos de VOX, en la que se incluye a la propia Compromís: "No vamos a entrar en este juego de VOX de partidos buenos y partidos malos [...] Que un partido fascista como VOX haga todas las provocaciones y las brabuconadas que quiera, pero esta sociedad no está por prohibir sino justamente por abrir espacios".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar