Buscar
Usuario

Foto del día

Los reyes abandonan Barcelona en mitad de un gigantesco despliegue policial

La Familia Real ha permanecido tres días en la Ciudad Condal donde ha habido quemas de la fotografía del rey.

GTres

Martes, 05 de Noviembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

La visita de los reyes a Barcelona con motivo de la entrega de los premios Princesa de Girona finalmente ha transcurrido sin incidentes para los monarcas. El enorme despliegue policial ha evitado el acceso de los manifestantes, que han quemado fotos del rey y han insultado a algunos de los asistentes al acto, entre ellos el líder de los populares en el Ayuntamiento de Barcelona Josep Bou.

Las principales protestas se registraron el pasado lunes 3 de noviembre, cuando se congregaron miles de personas en los alrededores del Palacio de Congresos de Cataluña y el hotel Juan Carlos I, donde se encontraba alojada la familias.

Allí se quemaron fotografías del rey y hubo incidentes aislados. Las autoridades se vieron obligadas a cortar la avenida Diagonal como ya había realizado previamente a lo largo de la tarde del pasado domingo 2 de noviembre.

En el dispositivo de seguridad han participado, fundamentalmente, agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional. El entorno, además, ha estado rodeado por vallas para minimizar todos los riesgos.

Las autoridades han comenzado ya a retirar todas las vallas que impedían el acceso a la zona, poco después de que la Familia Real haya abandonado Barcelona con destino a Madrid.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar