Buscar
Usuario

Foto del día

MTV EMAs 2019: Rosalía perpetúa su éxito 'Con altura' en una repartida noche mayoritariamente femenina

La noche más mainstream de la música vino a España por segunda vez consecutiva y contó con las actuaciones de varios artistas internacionales como Dua Lipa o Liam Gallagher.

GTres | Viacom International Media Networks

Lunes, 04 de Noviembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Lo ha vuelto a hacer. Como si de un gran tablao flamenco se tratara, Rosalía vino, vio y venció, haciendo suyo el escenario del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla con una piramide formada por 52 sillas. Eso sí, no sin antes volver a dejar claro que ella ha llegado al mundo de la música para quedarse y, por ello, no pudo evitar irse sin uno de los galardones bajo el brazo.

La cantante catalana se hizo con el premio a la 'Mejor Colaboración' por 'Con Altura', el tema que interpreta junto al colombiano J Balvin y El Guincho. Su actuación, con claros tintes flamencos, no dejó indeferente a nadie y su magnetismo volvió a traspasar las cámaras. La interpretación de 'Pienso en tu mirá' y 'Di mi nombre' no solo llegó a los 6.000 espectadores e invitados que se encontraban en las gradas y en la pista de FIBES, sino que más de 180 países de todo el planeta pudieron disfrutar de ella.

Una semana que inundó la ciudad de música por todos sus rincones, que culminaba con una gala en la que destacaron las mujeres, empezando por su presentadora Becky G, que no solo hizo sus labores como conductora, sino que también se subió al escenario para deleitar a la audiencia con un medley de '24/7', 'Sin Pijama' y 'Mayores'. Fue sin duda una de las actuaciones más aclamadas.

Una noche que presume cada año de ser la cita de la música mainstream, que vino a España por segunda vez consecutiva, tras la entrega de los premios anteriores en Bilbao. Desfilaron todo tipo de artistas e influencers por su alfombra roja. Personalidades de la música, así como todos los gremios que responden a lo mediático aparecieron en el photocall y también se dejaron ver en la audiencia. Es el caso de Cristiano Ronaldo y su novia Georgina Rodríguez, la modelo Rose Bertram, Dulceida, la actriz Paz Vega, Elettra Lamborghini o el actor Jorge López

El evento dejó claro el éxito del mensaje de empoderamiento femenino en la burbuja musical y es que ellas no solo fueron mayoría en el escenario, sino que presentes y no presentes también se hicieron con los codiciados trofeos. Este fue el caso de Taylor Swift (2), Billie Eilish (2), Halsey (1), Ava Max (1), Nicki Minaj (1), FKA Twigs (1), Little Mix (1), Sigrid (1), Juju (1), MATTN (1), Loredana Zefi (1), Roksana Wegiel (1), Maruv (1), Jasmine Sokko (1), JessB (1), Mon Laferte (1), J Mena (1) y Lola Índigo (1).

Ellos tampoco dejaron indiferentes a nadie, especialmente Liam Gallagher, vocalista del grupo Oasis, que se llevó el premio como 'Icono del rock', el único que no ha sido elegido por el público; Shawn Mendes, como 'Mejor Artista'; los surcoreanos BTS, que se hicieron con 'Mejor actuación en vivo' y 'Mejores fans', tuvieron a sus homólogos NCT 127 como la primera banda K-Pop en subirse al escenario de los MTV EMAs; y Green Day, que dio un apabullante concierto en la Plaza de España el sábado anterior a la gala y se hizo con el premio a 'Mejor artista rock'. También desfilaron por el escenario Dua Lipa, Akon, Sofía Reyes, Pabllo Vittar, Mabel y Niall Horan. Puedes consultar el resto deganadores aquí

Una gran producción televisiva que si bien en ocasiones tuvo ciertos problemas técnicos en cuanto a sonido y realización, ha aportado un beneficio económico a la ciudad de unos 40 millones de euros, cuya celebración despierta en nosotros la nostalgia de acoger un Festival de Eurovisión dentro de la geografía española. De hecho, en muchas ocasiones el concurso europeo sienta las bases audiovisuales de los MTV EMAs. Escenarios similares, tiros de cámara idénticos e incluso visuales muy parecidos.

Hablando de Eurovisión, dentro de las categorías nacionales o regionales también se hicieron con un premio los eurovisivos Mahmood (Italia), representante de Italia en 2019; Maruv (Rusia), ganadora de la preselección ucraniana, que finalmente no llegó a Tel Aviv; y Roksana Wegiel (Polonia), ganadora de Eurovisión Junior 2018. Sin duda, Mahmood ha sido el ganador comercial de la última edición de la producción de la Unión Europea de Radiodifusión, pero Wegiel ha conseguido hacer historia en el terreno de lo infantil, tras convertirse en la primera artista del concurso en conseguir un premio en los MTV EMAs. 

El evento sirvió como antesala de Los 40 Music Awards 2019, los premios de la música patria por antonomasia. Tendrán lugar en el Wizink Center de Madrid el próximo 8 de noviembre. Sin embargo, la audiencia será presumiblemente mayor, puesto que el recinto contará con más de 10.000 localidades libres para sus asistentes, que podrán visualizar un cartel de artistas similar al que vimos anoche en la ciudad andaluza. Ava Max, Becky G, Mabel, Rosalía y Sofía Reyes volverán a derrochar y brillar por su talento, aunque esta vez lo harán acompañados de Aitana, Amaral, Anitta, Beret, Don Patricio, Dvicio, Taburete, Jonas Brothers, Leiva, Lola Índigo, Manuel Carrasco, Nicky Jam, Pedro Capó, Sam Smith y Vanesa Martín

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar