Buscar
Usuario

Foto del día

Aitor Esteban (PNV) niega el saludo a Iván Espinosa de los Monteros (VOX): "No damos la mano a franquistas"

Durante el debate celebrado en TVE la tensión entre ellos fue creciente.

TVE

Sábado, 02 de Noviembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Con el arranque de la campaña electoral se ha celebrado el primer debate con los portavoces de los siete principales partidos. La tensión ha sido máxima alargándose incluso una ves finalizado el encuentro. Después del minuto final con el que concluyó cadsa representante, llegaron las despedidas, que también fueron captadas por las cámaras de TVE.

Ha llamado especialmente el gesto entre Aitor Esteban, portavoz del PNV e Iván Espinosa de los monteros, de VOX. El de extrema derecha se despidió del presentador estrechándole la mano, haciendo lo mismo con Cayetana Álvarez de Toledo, del PP.  Después se dirigió hacia el vasco, que evitó dar la mano a Espinosa de los Monteros, quien respondió con un gesto.

Durante el debate, la tensión entre ambos fue máxima. Aitor Esteban llegó a asegurar que VOX es un "partido franquista y fascista". Por su parte, Iván Espinosa de los Monteros respondió que el PNV es una formación "racista" y ha añadido que "el fundador de la formación, Sabino Arana, tenía un pensamiento racista, xenófobo y homófobo".

Los comentarios suscitados por este encuentro han sido aclarados por el PNV a través de sus redes social, donde han confirmado que su candidato le negó el saludo al de VOX. "En efecto, Aitor Esteban ha negado el saludo a un tipo que cinco minutos antes le había llamado, a él y a las mujeres y hombres de su partido, 'racistas y xenófobos'. No es una cuestión de educación, sino de principios y dignidad. Las vascas y los vascos no damos la mano a franquistas".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar