Buscar
Usuario

Foto del día

Argentina desaloja al neoliberal Mauricio Macri y retorna al kirchnerismo

Mauricio Macri no ha revalidado su mandato en la Casa Rosada y ofrece cooperación al futuro Gobierno para combatir las próximas turbulencias económicas.

Captura de pantalla

Lunes, 28 de Octubre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

La legislatura de Mauricio Macri y las recetas neoliberales que ha impuesto desde la Casa Rosada no han contado con el aval de los argentinos: el candidato conservador no ha conseguido revalidar su mandato y ha vivido una amplia derrota frente al kirchnerismo, encabezado ahora por Alberto Fernández, con un resultado de 48% frente al 40,5%.

Fernández celebró con sus simpatizantes la victoria, aunque adviritó de que se enfrenta a una ardua tarea: "Vienen tiempos difíciles, voy a gobernar para la gente, para todos". Macri felicitó a su rival y ha ofrecido cooperación en el traspaso de poderes.

A pesar de la clara victoria, Alberto Fernández no arrasó como se preveía en algunas encuestas, lo que mantiene a Maurcio Macri al frente de una oposición fuerte, al menos por el momento.

A diferencia de la victoria de Macri, cuando Cristina Fernández de Kirchner se negó a oficializar personalmente el traspaso de poderes, en este caso se han abandonado las rencillas personales y el candidato perdedor se ha ofrecido para colaborar en los futuros retos del país.

No se puede dejar de lado que los principales problemas que enfrenta Argentina están relacionados con la economía, que llevaron a Macri a abandonar su manual liberal para abrazar algunas de las medidas similoares a las de su antecesora para paliar la caída de precios en materias primas.

Después de esta experiencia de gobierno y quizás con el temor del corralito sobrevolando tantas cabezas, gobierno y oposición han querido ofrecer un marco de diálogo en el que poder consensuar muchas de las reformas que necesita el país para navegar en las turbulencias que prevé la economía.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar