Buscar
Usuario

Foto del día

"Nosotros también somos Cataluña": multitudinaria manifestación constitucionalista en Barcelona

"Aquí la prensa va sin casco" ha sido uno de los lemas que se ha coreado durante la concentración convocada por Societat Civil Catalana.

GTres

Domingo, 27 de Octubre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

"Aquí la prensa va sin casco" o "Nosotros también somos Cataluña". Estos han sido algunos de los lemas coreados durante la manifestación constitucionalista convocada por Societat Civil Catalana en las calles de Barcelona y que ha tenido resultados de asistencia dispares: 80.000 según la Guardia Urbana y 400.000 según los propios convocantes.

La concentración se ha producido trece días después de que el Trubunal Supremo haya condenado a la cúpula del procés por la organización del referéndum paralizado por el Constitucional y la Declaración Unilateral de Independencia del Parlament.

Las movilizaciones de este domigno 27 de octubre han contado con la asistencia de varias formaciones políticas. Entre ellos, se encontraba el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, el secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos y el ministro de Exteriores en funciones Josep Borrell. También se han desplazado hasta allí los presidentes del PP, Pablo Casado y de Ciudadanos, Albert Rivera. Por su parte, el líder de VOX, Santiago Abascal, no ha sido invitado a las movilizaciones porque no ha sido invitado por los organizadores, aunque finalmente el partido ha decidido participar por cuenta propia.

La marcha se produce tras los disturbios de la noche anterior, que dejaron un saldo de siete detenciones y 44 heridos. Los CDR también han convocado movilizaciones para esta jornada que han contado con el cierre de varias carreteras que dan acceso a Barcelona, donde se está celebrando la marcha.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar