Buscar
Usuario
<< >> La familia de Franco, a empujones con la policía por hacerles esperar en Mingorrubio

Foto del día

La familia de Franco, a empujones con la policía por hacerles esperar en Mingorrubio

Los descendientes del dictador tuvieron que esperar unos minutos en el panteón pero denuncian que fueron encerrados.

Grabación

Viernes, 25 de Octubre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Los descendientes de Franco quisieron cargar de tensión la exhumación del dictador. Tras haber tratado de impedirlo por todos los medios, finalmente los restos del gallego fueron sacados del Valle de los Caídos para ser depositados en el panteón familiar del cementerio de Mingorrubio, en el Pardo. 

Como precaución, el Gobierno retuvo los teléfonos móviles de los familiares de Franco para evitar que se graben imágenes, los cuales se les devuelven cuando salen del Valle de los Caídos. Los problemas llegaron en Mingorrubio, cuando, tras la misa, Francis Franco fue acusado de grabar el entierro y los policías responsables de la seguridad del acto quisieron registrarlo.

Durante esos momentos, hicieron esperar a la familiar en el panteón, minutos que fueron grabados por uno de los bisnietos del dictador para denunciar que los estaban encerrando. 

"¡Esto es una dictadura!", protesta uno de los familiares, según se puede ver en elvídeo. "Ya está bien, hombre, un poquito de dignidad, después de lo que han hecho, hombre, caramba", se queja otro. "Que nos dejen salir, hombre, ya", clama otro familiar, "¡qué vergüenza!". Cuando los responsables de la seguridad abren la puerta de acceso al panteón los presentes salen atropelladamente y se puden ver varios empujones a los agentes. "¡Quiénes son ustedes para prohibirnos, ya está bien!", espeta uno de los Franco. 

Artículos recomendados

Comentarios