Buscar
Usuario

Foto del día

Dos muertos, cuatro desaparecidos y tres hospitalizados: el paso de DANA por Cataluña

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha informado del balance provisional de víctimas.

Bombers

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El temporal, causado por la DANA, suma ya dos víctimas mortales y cuatro personas desaparecidas. Los Mossos d'Esquadra han hallado el cuerpo sin vida de un hombre en la playa de Caldes d'Estrac, en Barcelona, en el límite con la playa de Arenys de Mar.

Tal y como han confirmado en su perfil de Twitter, el cuerpo corresponde al de un hombre de 70 años que desapareció la pasada madrugada en Arenys de Munt. Según fuentes municipales, el hombre habría salido para intentar mover su coche en mitad de la riada y el agua se lo habría llevado.

También ha fallecido una persona que ha sido atropellada por un tren en la estación de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en mitad de la tormenta.

Los equipos de rescate buscan también a dos personas desaparecidas en Vilaverd (Tarragona). Se trata de una mujer y su hijo, que vivían en un 'bungalow' por la zona del río Francolí. Las fuertes lluvias han causado el desbordamiento de este y las riada ha arrastrado la vivienda.

Por el momento, la búsqueda continúa en la zona de Vilaverd, pero aún no se ha encontrado la caravana.

Según ha confirmado el conseller de Interior, Miquel Buch, en l'Espluga de Francolí (Tarragona) han desaparecido otras dos personas. Allí desbordamiento del río se ha llevado dos puentes, la bodega Rendé Masdeu y un restaurante que estaban situados junto a la ribera.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar