Buscar
Usuario

Foto del día

Sánchez visita a los policías hospitalizados en Cataluña y los médicos se manifiestan contra ellos

El presidente del Gobierno en funciones lanza un mensaje de apoyo a los agentes heridos durante las protestas.

GTres

Lunes, 21 de Octubre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha viajado a Barcelona en mitad de las protestas contra la sentencia del procés. El líder del Ejecutivo se ha desplazado hasta los hospitales en los que se encuentran los agentes heridos por los manifestantes, donde ha sido recibido con pitos y gritos de "libertad, presos políticos". Entre los manifestantes también se encontraban los propios médicos de los centros que han salido a increpar al presidente ataviados con sus batas,.

El presidente ha mostrado su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegadas en Barcelona y ha criticado la violencia de algunos manifestantes: "Es evidente que los radicales y los violentos han decidido que Barcelona sea el teatro de operaciones para trasladar fuera y también al conjunto de la sociedad española su contestación e incluso también a convertirlo en algo mucho más extraordinario de lo que realmente es, que sin duda alguna lo es", ha asegurado.

Pedro Sánchez ha querido lanzar un mensaje directo hacia los agentes: "Sois un ejemplo de profesionalidad, de vocación de servicio público, algo que en los últimos años se ha menospreciado en algunas ocasiones por la opinión publicada, no la opinión pública".

El candidato socialista también ha querido transmitir apoyo a la labor que se está realizando estos días: "Para aquellos que creemos en el servicio público y tenemos vocación de servicio público es un orgullo poder compartir con vosotros este rato y, sobre todo, transmitiros estas palabras de agradecimiento, de reconocimiento, de solidaridad, de apoyo y, sobre todo, de ánimo".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar