Buscar
Usuario

Foto del día

Mitin de Rivera ante la sede de la Generalitat: "Quiero ser presidente para meter en la cárcel a los que intenten romper este país"

El líder naranja ha pedido nuevamente la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

IB3

Domingo, 20 de Octubre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha protagonizado un mitin en la plaza de Sant Jaume, frente a la sede de la Generalitat, donde ha congregado a 1.700 personas con banderas catalanas, españolas y europeas.

Durante su intervención frente a la sede de la Generalitat, Rivera ha pronunciado las siguientes palabras: "Quiero ser presidente para meter en la cárcel a los que intenten romper este país". Sus palabras se producen varios días después del anuncio de Quim Torra, que propuso la celebración de un nuevo referéndum independentista antes de 2020.

Rivera también se ha dirigido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a quien ha demandado la intervención de la autonomía mediante el 155: "Si tenemos un artículo de la Constitución que nos permite sacar a un señor que corta carreteras, que llama a la violencia, que va en coche oficial y que utiliza las instituciones, a qué están esperando para echar a Torra e ir juntos a defender la Constitución? Fuera Torra, cesamos a Torra, volvamos a la Constitución", ha declarado entre aplausos.

El candidato naranja también ha dedicado unas palabras a defender a las fuerzas policiales y en apoyo a los agentes heridos durante los disturbios: "¿Sabéis a quién le molesta la Guardia Civil en Cataluña? A Torra. Yo estoy orgulloso de que estén en Cataluña. A todos esos que nos hacen sufrir con delincuencia les decimos que no son fuerzas de ocupación, son fuerzas de seguridad del Estado y un Estado que tiene que proteger a sus ciudadanos", ha asegurado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar