Buscar
Usuario

Foto del día

Barcelona muestra las consecuencias de los destrozos tras cinco noches de disturbios

El Ayuntamiento de Barcelona ha cifrado en más de un millón de euros la reposición de mobiliario urbano durante los primeros cuatro días de protestas.

Twitter | @chuchihaz

Sábado, 19 de Octubre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Barcelona ha amanecido mostrando los estragos de los disturbios organizados por radicales durante la noche de este viernes 18 de octubre, que dejaron un total de 83 detenidos y 182 heridos en la quinta noche de violencia en la capital catalana.

Un equipo formado por 350 operarios municipales ha limpiado durante toda la madrugada la ciudad con el objetivo de retirar los adoquines, contenedores quemados y suciedad que habían dejado los manifestantes durante las seis horas de enfrentamiento contra la policía.

A pesar del ingente trabajo de un dispositivo sin precedentes, ha sido imposible evitar la imagen de la ciudad. Durante la mañana, el pavimento mostraba aún los restos del fuego, algunas señales mostraban el resto del tronco que no había sido seccionado, algunas cabinas de teléfono (de las pocas que aún quedan) yacían tumbadas sobre el suelo y varios semáforos estaban completamente derretidos.

Son los efectos de unos disturbios que, según el Ayuntamiento de Barcelona, ya han originado más de un millón de euros en pérdidas durante los primeros cuatro días de enfrentamientos. Una cifra que se limita únicamente a la reposición del mobiliario urbano.

Las perspectivas para este fin de semana no son halagüeñas, ya que se espera que varios grupos antisistema procedentes otros países como Alemania, Grecia o Italia se citen en Barcelona en lo que podría suponer todo un recrudecimiento de la violencia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar