Buscar
Usuario

Foto del día

Las protestas continuan en Barcelona exigiendo la dimisión del Govern en pleno por "represor"

Miles de estudiantes se movilizan en la capital catalana y exigen la dimisión del Govern en pleno por "reprimir" las movilizaciones.

Twitter | @MmNovau

Jueves, 17 de Octubre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Barcelona continua siendo escenario de protestas tras la publicación de la sentencia contra los políticos del procés independentista. Los fuertes conflictos vividos en Barcelona durante la noche del miércoles, con quema de contenedores y lanzamiento de botellas o ácido contra la policía, no han supuesto el fin de unas intensas movilizaciones que se espera que continúen, al menos, hasta este fin de semana.

Las primeras protestas de este jueves 17 de octubre han partido del Sindicato de Estudiantes. Miles de jóvenes han salido a las calles de Barcelona para exigir la dimisión del Govern en pleno al considerar que han "reprimido" las protestas de los últimos días. Ha habido especial mención al conseller de Interior, Miquel Buch, contra el que se han dirigido muchos de los lemas que se han coreado durante las movilizaciones.

Las movilizaciones han contado con dos pancartas en las que se pueden leer los lemas: "Los estudiantes lo paramos todo" y "Por la república catalana del pueblo, los trabajadores y la juventud".

La manifestación ha comenzado poco después de las 12:00 horas en la plaza de la Universidad con la intención de desplazarse hasta la plaza de Sant Jaume. Supone una de las primeras movilizaciones de calado de la jornada y se espera que esta noche vuelvan a repetirse las protestas violentas que se han registrado durante los últimos días.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar