Buscar
Usuario

Foto del día

Sánchez se reúne con Casado para coordinar una respuesta única frente al independentismo

El presidente del Gobierno en funciones también se reunirá con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

GTres

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha organizado una ronda de reuniones con los líderes de los principales partidos nacionales (PP, Ciudadanos y Unidas Podemos) con el objetivo de coordinar una respuesta frente a la crisis en Cataluña. Posteriormente también habrá encuentros con los dirigentes del resto de formaciones que componen el Congreso de los Diputados.

El primero en acudir a La Moncloa ha sido el líder del Partido Popular, Pablo Casado. Sánchez está dispuesto a firmar un paquete de medidas de Estado para afrontar la actual crisis territorial, en virtud del apoyo sin fisuras que los socialistas realizaron durante la aplicación del artículo 155 tras la DUI.

El Gobierno está elevando el tono ante las protestas tras conocer los últimos altercados que se han registrado en Cataluña. En Moncloa se pensó que la reacción no alcanzaría los niveles actuales y ahora el Ejecutivo habla de "violencia generalizada" y "coordinada".

En un comunicado remitido a los medios, Moncloa se ha mostrado tajante a la hora de condenar las acciones de los independentistas: "Una minoría está queriendo imponer la violencia en Cataluña y quebrar la convivencia. El independentismo tiene que condenar firmemente esa violencia. Es evidente que no estamos ante un movimiento ciudadano pacífico, sino coordinado por grupos extremistas que utilizan la violencia en la calle para romper la convivencia en Cataluña".

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado que el Ejecutivo está analizando quién se encuentra detrás del movimiento Tsunami Democràtic, una plataforma que está coordinando las protestas durante los últimos días. Las primeras informaciones apuntan a una conexión con Waterloo y el entorno de Carles Puigdemont.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar