¿Por qué es la foto del día?
Al menos dos personas han muerto en un tiroteo producido frente a la sinagoga de Humboldtstraße, en la ciudad alemana de Halle. Los disparos se han registrado frente a la sinagoga del distrito de Paulus. El diario Bild señala también que uno de los atacantes lanzó una granada de mano contra el cementerio judío anexo al centro religioso.
Nolasco: "El instinto es fundamental en la música"
Carmen Lemos: "Mi mayor renacimiento ha sido aprender a soltar"
Roi: "Suelo crear mis canciones dependiendo del momento vital en el que me encuentre"
Daniel Da Silva comenta su tema 'Bailando en la Luna' y habla del artista que lleva dentro
Pikete trae su single con Maisak 'Periódico de ayer' y habla sobre trap
Alfred García presenta 'T'estimo es te quiero y opina sobre Melody en Eurovisión 2025
Las autoridades están investigando los hechos y por el momento no descartan ninguna hipótesis. Uno de los autores ha huído después de haber sido rescatado en un vehículo y otro de ellos finalmente ha sido detenido, por lo que está prestando declaración ante las autoridades.
Las primeras pesquisas señalan que uno de los agresores abrió fuego contra una mujer e hirió a varias personas. Posteriormente, se sospecha, lanzaron una granda contra el cementerio e intentaron abandonar.
Las autoridades se encuentran buscando al otro agresor y a las personas que presuntamente habrían colaborado a la hora de perpetrar este ataque. Por ello, han pedido a los vecinos de la localidad que eviten salir de sus viviendas excepto si es estrictamentre necesario.
Una de las personas que realizaron el ataque iba ataviada con un traje de camuflaje en el momento en que abrió fuego con un arma automática, lo que vincularía este ataque con grupos de extrema derecha, actualmente en ascenso en Alemania.