Buscar
Usuario

Foto del día

Interior condecora al guardia civil que salvó dos 'indepes' de morir por colgar esteladas en el Pirineo

La intervención de la Guardia Civil fue fundamental para salvar la vida de los dos escaladores accidentados.

Diario del Alto Aragón

Martes, 08 de Octubre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Sergio Orna, actualmentre cabo primero de la Guardia Civil destinado en el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de Benasque (Huesca) ha sido condecorado por salvar la vida de dos personas en el Pirineo aragonés. La intervención del agente fue crucial para salvar sus vidas.

Las dos personas que habían subido a la montaña, a 3.000 metros de altura, eran dos independentistas dispuestos a colocar una estelada que ondearon en el momento en el que fueron rescatados.

Algo salió mal en el momento del ascenso, producido en 2017, lo que provocó en ambos una serie de heridas muy graves que podrían haber acabado con su vida. Sin embargo, la rapidez de intervención, los auxilios y los cuidados que recibieron durante toda la noche, a la espera de ser evacuados en helicóptero, fueron fundamentales para salvar sus vidas.

Sergio formaba parte de este dispositivo de rescate integrado por otro agente de la Guardia Civil y personal sanitario. La pareja no ha querido prodigarse desde entonces, pero el agente asegura que le consta que ambos superaron satisfactoriamente las lesiones, que hacen vida normal y que están totalmente recuperados desde hace tiempo. El suceso, producido hace dos años, se produjo cuando los escaladores tenían 19 y 26 años.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar