Buscar
Usuario

Foto del día

Varios ecologistas detenidos tras cortar el tráfico en pleno centro de Madrid

Un grupo ha cortado el tráfico en el puente de Nuevos Ministerios en plena hora punta como consecuencia de la segunda Rebelión Internacional por el clima convocada este lunes en todo el planeta.

Twitter | @EsXrebellion

Lunes, 07 de Octubre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Una serie de manifestaciones en el centro de Madrid han dejado varios cortes en algunas de las principales arterias de la capital y algunos detenidos tras negarse pacíficamente a abandonar la carretera para permitir el tránsito de vehículos.

Los hechos se han producido a las 09:00 horas de este lunes 7 de octubre, en hora punta de tráfico, cuando varios manifestantes han cortado los carriles de la calle Joaquín Costa en el puente de Nuevos Ministerios.

La manifestación, que se ha producido de manera no violenta, ha sido secundada por la plataforma 2020 Rebelión por el Clima y XR España. El grupo ha informado puntualmente en Twitter sobre las acciones que estaba realizando, como haber "tomado" el punte de Nuevos Ministerios para dar comienzo a la "rebelión" contra la crisis climática.

Los actos se enmarcan en la denominada como segunda Rebelión Internacional por el clima que se está celebrando este lunes a lo largo de todo el planeta y que ha congregado a multitud de manifestantes.

El mismo grupo también ha organizado una acción frente al Ministerio de Transición Ecológica, donde han escenificado algunos de los problemas que actualmente sufre el planeta como consecuencia del cambio climático. También han organizado una acampada en la plaza de San Juan de la Cruz, anexa al propio ministerio y en pleno centro de la capital.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar