Buscar
Usuario

Foto del día

Quim Torra se compromete a avanzar "sin excusas" hacia la "república catalana"

El Govern celebra el segundo aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña.

GTres

Martes, 01 de Octubre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este martes 1 de octubre en el segundo aniversario del día en el que se celebró el referéndum que el Govern se compromete a "avanzar sin excusas para que la república catalana sea una realidad".

"Este Govern se compromete con el diálogo, el respeto de las libertades colectivas y a avanzar sin excusas hacia la república catalana", ha dicho Torra, que ha añadido: "Nos comprometemos a persistir hasta alcanzar la libertad de los presos políticos y el retorno de los exiliados", y ha afirmado que todas sus acciones se realizarán "democrática y pacíficamente".

Lo ha dicho en el acto 'Compromís del Primer d'Octubre', que ha encabezado Torra con el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y al que han asistido los miembros del Govern y altos cargos de la Generalitat en el Pati dels Tarongers del Palau.

También Aragonés, que ha tomado antes la palabra, ha definido el 1-O como "un estallido democrático a favor del derecho a la autodeterminación". Ha hablado de "compromiso innegable, con la paz, el voto y la democracia" después de una semana marcada por el apoyo del Govern a los miembros de los CDR detenidos por planear acciones terroristas como respuesta a la sentencia del 'procés'.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar