Foto del día

<< >>
Quim Torra se compromete a avanzar "sin excusas" hacia la "república catalana"

Quim Torra se compromete a avanzar "sin excusas" hacia la "república catalana"

GTres Martes, 01 de Octubre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este martes 1 de octubre en el segundo aniversario del día en el que se celebró el referéndum que el Govern se compromete a "avanzar sin excusas para que la república catalana sea una realidad".

"Este Govern se compromete con el diálogo, el respeto de las libertades colectivas y a avanzar sin excusas hacia la república catalana", ha dicho Torra, que ha añadido: "Nos comprometemos a persistir hasta alcanzar la libertad de los presos políticos y el retorno de los exiliados", y ha afirmado que todas sus acciones se realizarán "democrática y pacíficamente".

Lo ha dicho en el acto 'Compromís del Primer d'Octubre', que ha encabezado Torra con el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y al que han asistido los miembros del Govern y altos cargos de la Generalitat en el Pati dels Tarongers del Palau.

También Aragonés, que ha tomado antes la palabra, ha definido el 1-O como "un estallido democrático a favor del derecho a la autodeterminación". Ha hablado de "compromiso innegable, con la paz, el voto y la democracia" después de una semana marcada por el apoyo del Govern a los miembros de los CDR detenidos por planear acciones terroristas como respuesta a la sentencia del 'procés'.

Comentarios